Re: ayuda con localizar un grafico y caracteristicas de PostgreSQL

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ayuda con localizar un grafico y caracteristicas de PostgreSQL
Date: 2008-11-14 14:40:35
Lists: pgsql-es-ayuda

cc: a la lista

On Fri, Nov 14, 2008 at 9:21 AM, Crispin T. <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
>
> no es que tenga algo de malo de hecho todo la informacion siempre la
> consegui de ese tipo de lugares y siempre me fue bien, pero para este caso
> mi tutor especifico que la informacion deberia de ser "seria y de fuente
> verificable y confiable(como una empresa o algo asi)" ya que la informacion
> de los foros la dan personas con ganas de ayudar pero en la mayor parte de
> los casos son usuarios con nick y correos electronicos que no indican ni el
> nombre de la persona y por ende mi tutor lo considera de "dudosa
> procedencia" asi mismo esta prohibido sacar informacion de wikipedia por

yo creo que tu profesor es un dinosaurio, o al menos su enseñanza es
de "dudosa procedencia". he aprendido mas en foros de lo que aprendi
de los profesores en mi carrera...

> Alguien conoce un sistema para la configuracion de postgresql.
> me explico Pgadmin3 es un sistema para la configuracion de bases de datos
> postgresql pero lo que necesito es un sistema que permita "la configuracion
> de postgresql" es decir la configuracion grafica de los archivos pg_hba.conf
> postgres.conf ..... que permita administrar los log's generar reporte de
> esos logs de forma tal que permita hacer una auditoria .... etc. algo
> parecido a Cpanel pero para postgresql.

EnterpriseDB provee una herramienta para afinamiento "tuning wizard":
http://www.enterprisedb.com/products/download.do

ahora para editar de forma grafica los archivos no creo que exista.
pero sin duda, mas que una herramienta grafica prefeririamos tener un
API SQL (http://wiki.postgresql.org/wiki/Todo#Configuration_files)
luego cualquier herramienta grafica podria usar ese API

--
Atentamente,
Jaime Casanova