Re: Urgente, postgres down

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Francisco Olarte <folarte(at)peoplecall(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Urgente, postgres down
Date: 2019-02-15 21:25:16
Lists: pgsql-es-ayuda

> On 16/02/2019, at 4:07 AM, Carlos T. Groero Carmona <ctonetg(at)gmail(dot)com> wrote:
>
> Gracias a todos por sus comentarios y ayudarme a pasar a traves de esta situacion tan rara y peligrosa...
>
> @Horacio Miranda <mailto:hmiranda(at)gmail(dot)com>, voy a empezar a trabajar en esto lo mas rapido posible, mi template0 esta el 78%..
> Solo una pregunta, haciendo vacuum FULL freze a template0 or template1 or postgres hay alguna posibilidad que mi base de datos en producion tenga alguna consecuencia?, pregunto esto porque estariamos bloqueando todas las tablas en esas base de datos.

Sin tener un ambiente/problema similar y sin probarlo no te puedo decir que no la va a tener, vas a tener que probar en tu ambiente de pruebas y cruzar los dedos para que producción se comporte de forma similar.

Solo atento a los bloqueos y dado el tamaño de la base o nivel de transacciones es mejor hacer esto en un periodo de baja carga, toma el tiempo que toma para sacar una métrica.

Saludos y suerte, este tema se ve interesante, primera vez que me toca ver algo como esto.