Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: "Jose Luis Balle" <joseluisballe(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas
Date: 2008-07-02 12:20:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Sí la base "academicos" tambien es postgresql. Por lo que entiendo no
puedo usar esquemas porque son dos bases distintas, sólo que en
"encuestas" necesito cierta infomación que hay en "academicos" y no
quiero provocar redundancia. Por eso mi duda es si puedo trabajar con
vistas de los datos de "academicos" que me hagan falta. Y a su vez
tengo una duda en cuanto al diseño, es decir, estoy armando el DER y
no sé cómo reflejar esto de tener vistas de otra base relacionadas con
mis propias tablas. Puedo incluir en mi DER las vistas como si fueran
tablas y relacionar los campos?
Espero haber sido clara

Saludos,
Laura
lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar