Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas

From: Laura Martinelli <lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: Héctor A(dot) Licea Moraga <hlicea(at)sg(dot)cubalse(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Re[2]: [pgsql-es-ayuda] Recomendación para desarrollar aplicación que necesita datos de dos bases distintas
Date: 2008-07-03 13:23:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Con fecha Miércoles, 02 de Julio de 2008, 09:35:12 a.m., escribió:

HALM> Saludos Laura:
HALM> Pienso que perfectamente puedes trabajar con vistas de la BD de "academicos"
HALM> utilizando dblink, no creo que haya probelmas con eso.

Otra opción en lugar de dblink, sería usar dos conexiones en mi
aplicación, una para "encuestas" y otra para "academicos" ya que
podría conectarme a academicos cuando el alumno se loguea para
validarlo y en ese momento traerme toda la info que necesito y despues
seguir trabajando con "encuestas". Creo que serían pocas las situaciones
en que necesite hacer consultas donde deba relacionar tablas de ambas
bases, por lo que en esos casos podría 1º consultar una y luego
la otra. Podría ser?

HALM> Lo del diseño (DER)
HALM> puedes reflejarlo perfectamente, recuerda que una cosas es el diseño lógico
HALM> de la base de datos y otro es el diseño físico. En tu DER lógico puedes
HALM> mostrar las relaciones con las vistas como si fueran tablas,

Es decir incluyo las vistas en el DER y las relaciono con mis tablas
propias. Pero cómo hago para reflejar que esas vistas son de otra base?

HALM> en el diseño
HALM> físico especifica que esas tabalas en realidad son vistas de otra BD. No se
HALM> si te queda claro.

Ahora si en lugar de usar dblink manejo dos conexiones, igual en mi
DER tendría que dejar reflejado que tomo información de otra base
aunque ya no pueda poner por ejemplo, materia_id como foreign key de
la tabla materias de "academicos".

Como verán estoy un poco perdida en cuanto a cómo queda esta situación
reflajada, espero que puedan orientarme.

HALM> Saludos,HLicea

HALM> MSc. Héctor A. Licea Moraga
HALM> “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la
HALM> energía atómica: la voluntad.” Albert Einstein

Desde ya muchas gracias a todos

Saludos,
Laura
mailto:lmartinelli(at)mail(dot)unlu(dot)edu(dot)ar