Problemas para ingresar datos desde un script.

From: "Juan Manuel Fernandez" <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas para ingresar datos desde un script.
Date: 2008-04-02 14:05:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días,
me presento, soy nuevo en la lista y vengo de trabajar en
Bases de Datos Firebird.
Estoy probando PostgreSQL por la potencialidad que esta DB encierra. Con
esta estoy preparando un proyecto para la Universidad en el cual voy a
acceder a la Base de Datos a través de PHP.
Ahora, mi duda es la siguiente: Ejecutando psql en una terminal de Win XP,
no logro ingresar instrucciones desde un script.
Los pasos que yo sigo son:
* me conecto a psql: psql -U postgres -d "C:\juan.gdb" (las bases de datos
PostgreSQL son con esta extension?)
* Luego me posiciono en el directorio donde esta el archivo: \cd "C:\"
(Probe de varias formas, con comillas, sin comillas, etc)
* Por ultimo, intento ingresar desde el script: \i creartabla.sql (Probé de
varias formas)

Esperando que me puedan ayudar, saluda atentamente,

Juan Manuel Fernandez