Re: Problemas para ingresar datos desde un script.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Manuel Fernandez <jmfernandez(at)unlu(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas para ingresar datos desde un script.
Date: 2008-04-02 16:37:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Manuel Fernandez escribió:

> Los pasos que yo sigo son:
> * me conecto a psql: psql -U postgres -d "C:\juan.gdb" (las bases de datos
> PostgreSQL son con esta extension?)

1. Postgres es un sistema de bases de datos cliente-servidor. No puedes
"conectarte" a una base de datos que este en un "archivo". Por lo
mismo, no tiene sentido preguntar "que extension" tiene la base de
datos.

> * Luego me posiciono en el directorio donde esta el archivo: \cd "C:\"
> (Probe de varias formas, con comillas, sin comillas, etc)

2. El cliente y el servidor corren en maquinas que pueden ser distintas
y con usuarios que pueden ser distintos. psql puede ejecutarse con un
usuario cualquiera, y lo unico que necesita es conectarse al port TCP
donde esta escuchando el servidor.

> * Por ultimo, intento ingresar desde el script: \i creartabla.sql (Probé de
> varias formas)

3. Una vez que estas conectado, esto deberia funcionar sin mayores
inconvenientes.

Probablemente lo unico que necesitas es hacer \i C:/creartabla.sql una
vez que estas conectado.