Ordenar una columna extra

From: Werner Echezuria <wercool(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ordenar una columna extra
Date: 2009-04-06 01:20:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Noches,

Estoy en un proyecto que seguro algunos de ustedes deben conocer, se llama
postgresqlf y consiste en agregar sqlf en postgres. Existe un campo extra
que lleva a cabo cálculos sobre datos en una tabla, se llama grado de
membresia y este se genera en el execScan.c en la función ExecScan. Mi
trabajo ha sido ordenar el grado de membresía. He logrado pasar el parser
(Creando un target entry adicional en el transformSortClause y adicionandolo
al sortlist) y creo que logre pasar el planner (haciendo que el result sea
igual al make_sort_from_pathkeys en grouping_planner del planner.c), pero
tengo problemas en el executor porque el servidor se cuelga. Me gustaria
conocer por favor alguna opinión sobre como pudiera abordar este problema.
¿Como hace el executor para ordenar las tuplas? ¿Será que tengo que generar
el grado de membresía en la función ExecSort?.

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.