Re: problema con barman y rsync

From: Martín Díaz <mardiaz28(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: guillermo villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: problema con barman y rsync
Date: 2020-09-08 15:48:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista. Espero que estén bien.
Solo para cerrar el tema les comento que lo resolvimos.
Claramente no era un error de Barman.
Tal parece que una actualización de parches del Suse, donde reside postgrsql, tenía reportado un problema en el método de cifrado por defecto para trasmitir paquetes por ssh, con archivos de más de 64GB.
Como Barman corre sobre un server Centos, probamos los métodos soportados por ambos, para archivos grandes y descubrimos que el método aes256-ctr no tiró error.
Lo pusimos como método por defecto en el sshd_conf del Suse y se solucionó el problema.
Estamos usano Barman con éxito.
Saludos,

El mar., 25 de ago. de 2020 a la(s) 11:43, Guillermo E. Villanueva<guillermovil(at)gmail(dot)com> escribió: Muchas gracias por los aportes.Probé realizar un rsync en barman, copiando archivos del servidor mencionado hacia el barman y también se corta, por lo que estaríamos pasando a un problema de networking o sistema operativo, lo raro es que tengo otros backup en el mismo barman con mucho mas Gb (500 Gb)Les cuento despues cómo voy con otras pruebas.
Saludos
El mar., 25 ago. 2020 a las 8:50, Martín Marqués (<martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>) escribió:

Buenas,

> Alvaro, internamente barman lanza un rsync desde barman trayendo datos de
> postgres?
> O hace que inicie un rsync desde postgres hacia el (barman)?

No lo tengo 100% seguro, pero me parece mucho más complicado hacer lo
segundo, así que me inclino a pensar que es lo primero.

Barman corre el `rsync` desde el servidor donde se hace el backup.

> Acá También sospechamos de red pero.... entre dos maquinas virtuales en el
> mismo hard? 🤔

Bueno, mi sugerencia se mantiene: prueba lanzando el rsync a mano a ver
qué sucede.  A mí me llama mucho la atención que deje de funcionar a los
64 GB.

 Es muy sospechoso ese número redondo (redondo en base 2)

--
Martín Marqués
It’s not that I have something to hide,