Re: [pgsql-es-ayuda] Tsearch2: realizar búsqueda sin acentos

From: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Tsearch2: realizar búsqueda sin acentos
Date: 2009-02-06 11:47:24
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________
De: Vanessa <vaneines(at)gmail(dot)com>
Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Enviado: jueves 5 de febrero de 2009, 19:00:10

Hola

Soy nueva en esto, estoy probando tsearch2 y entre pruebas vi que busca las palabras exactas, mi problema es que quiero que me entregue los resultados sin importar si la palabra a buscar contien acento o no.

Por ejemplo, quiero que al colocar "función" como "funcion" me entreguen los mismos resultados...

eso es posible???

De antemano muchas gracias

El tsearch no le da bolilla a los acentos... fijate que
este bien configurado el lenguage.
Por ejemplo si hago
select to_tsvector('spanish','función funcion');
me da "'funcion':1,2" la encontro dos veces

con
select to_tsquery('spanish','función');
obtengo "'funcion'"

pero si hago lo mismo con english
select to_tsvector('english','función funcion');
"'funcion':2 'función':1"
select to_tsquery('english','función');
obtengo "'función'"

asi que seguramente tienes mal configurado el lenguaje.
Saludos.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/