Re: [OT] Presentacion y Consulta

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OT] Presentacion y Consulta
Date: 2007-08-01 18:57:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On 01/08/07, Javier Chávez B. <jchavezb(at)gmail(dot)com> wrote:
> Estimados:
> Primero que todo me presento, mi nombre es Javier Chavez soy desarrollador
> vivo en Chile (VIII region), he retomado el desarrollo en PostGresSql

Hola vecino, debemos vivir solo a un par de pocos kilometros de distancia ;-)

> - Finalmente como es el manejo de transacciones en PostGres porque por

El concepto de Postgres en cuanto a transaccion es mas avanzado que
al resto en el sentido que usa un concepto llamado MVCC, que en
resumen significa que nunca va a realizar un bloqueo absoluto a una
tabla a menos de que se haga un COMMIT. Ademas, se desarrollo un WAL,
que es equivalente a un journal en sistemas de archivos, que permite
realizar transacciones que cumplan con el estandard ACID.

Ve aqui para mas informacion:
http://www.postgresql.org/docs/current/interactive/mvcc.html

En todo caso, el concepto de ROLLBACK, AFAIK se da en todas los
motores de bases de datos, que se traduce que en cualquier caso que
ocurra un error en una transaccion, cualquier cambio hecho al inicio
de la misma (o de un savepoint) son abortados.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/