Re: Fwd: Como utiliza el espacio en disco postgresql?

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "eduardo arenas" <pgmanlist(at)gmail(dot)com>, "Lista de Ayuda Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fwd: Como utiliza el espacio en disco postgresql?
Date: 2007-05-15 20:27:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 15/05/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> La verdad es que no he visto ningun benchmark que compare estas cosas.
> Las comparaciones que he visto entre ext3 y XFS (por ej.) solo comparan
> con la configuracion por omision de ext3, asi que en realidad no
> significan nada.

mmhh, he visto y he probado que XFS se comporta mejor especialmente
en escrituras para archivos grandes, sobre 1 Giga en adelante. Mas
aun; para archivos mayores de 1 tera XFS es mucho mejor que ext3.

Por lo que XFS se comporta casi de la misma forma que EXT3 en
archivos de aprox. 500megas, y para archivos de menor tamaño la
diferencia es tan minima que da lo mismo cual uses. Lo que no he
probado es cambiar parametros para optimizar ext3.

Tienes razon y estoy de acuerdo contigo que para el directorio de
datos, sin contar el WAL, debiera estar sobre un FS con journal. No
estoy seguro pero creo que NTFS entra en estsa categoria tambien.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/