Re: Cambiar order de columnas

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambiar order de columnas
Date: 2007-01-14 22:36:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 13/01/07, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:

> el quiere que no solo los selects salgan en orden, lo que mas le
> interesa es que al insertar los datos esten en un orden especifico
> (esto no es problema con update solo con inserts que no añaden la
> lista de columnas a insertar), pero no quiere complicarse la vida

Hasta ahora he entendido lo mismo. Creo que esa herramienta que
menciona debe estar llena de SELECT *... por lo que le exigen un
orden determinado.

IMO es solo algo superficial y una perdida de tiempo tratar de
implementar algo asi. Ya muchos le hemos respondido que en vez de
tratar de ordenar las columnas mejor cree una vista, o en el SELECT
especifique los campos. O que si insiste en hacerlo, simplemente cree
tablas temporales y haga un volcado entre tablas.

Es lo mismo que si tu haces un INSERT de 4 numeros en orden
ascendente y modificas la serie y quieres que te sigan saliendo igual,
es una tontera:

testdb=# CREATE TABLE db (num integer);
CREATE TABLE
testdb=# INSERT INTO db VALUES (1);
INSERT 0 1
testdb=# INSERT INTO db VALUES (3);
INSERT 0 1
testdb=# INSERT INTO db VALUES (6);
INSERT 0 1
testdb=# INSERT INTO db VALUES (9);
INSERT 0 1
testdb=# SELECT * from db;
num
-----
1
3
6
9
(4 rows)

testdb=# UPDATE db SET num = 2 where num = 1;
UPDATE 1
testdb=# SELECT * from db;
num
-----