Re: " necesito consulta que saque los todos los dias por mes"

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "asd saddsa" <nsorich(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: " necesito consulta que saque los todos los dias por mes"
Date: 2007-01-10 20:47:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/01/07, asd saddsa <nsorich(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola Lista:
>
> Necesito obtener la lista total de dias en que se realizaron movimientos
> de mi tabla, pienso que seria bueno obtener por dias del mes, para haci
> mostrarlo , pero no tengo idea de como hacerlo en postgres
>
> SELECT EXTRACT(day FROM TIMESTAMP '10-01-2006'); // se me ocurre para sacar
> el dia, pero necesito para todos los dias no importa sin son 31 (ya que
> algunos meses dara cero.

Nicolas, conversamos en privado, ojala no te moleste que adjunte el
mail que estuvimos viendo para ayudarte con tu consulta.

Otra cosa, tu nombre aparece como "ads saddsa", por eso no te
respondi, simplemente paso tu mail como SPAM.

Por lo que entendi la solucion es simple, mira

test=> CREATE TABLE test (a int4, b timestamp);
LOG: sentencia: CREATE TABLE test (a int4, b timestamp);
CREATE TABLE
test=> INSERT INTO test VALUES (1, now());
INSERT 0 1
test=> INSERT INTO test VALUES (1, now());
INSERT 0 1
test=> INSERT INTO test VALUES (1, now());
INSERT 0 1
test=> INSERT INTO test VALUES (1, '10-12-2006');
INSERT 0 1
test=> SELECT * from test;
a | b
---+----------------------------
1 | 2007-01-10 16:55:52.110586
1 | 2007-01-10 16:55:52.942984
1 | 2007-01-10 16:55:53.422728
1 | 2006-12-10 00:00:00
(4 filas)

test=> SELECT extract(month from b) as fecha, count(*) from test group by fecha;
fecha | count
12 | 1
1 | 3
(2 filas)

> tengo postgres 7.4.3

mhh, creo que por rendimiento y otros factores debieras actualizar a 8.1

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/