Re: consulta

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "pedro baldovino" <pedrobaldovinomartin(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta
Date: 2006-07-03 15:05:02
Lists: pgsql-es-ayuda

On 03/07/06, pedro baldovino <pedrobaldovinomartin(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:

> Estimado Mario: muchas gracias por la respuesta, en ralidad hace poco que

Hola, recuerda *siempre* mandar una copia a la lista, No solamente a
mi, Leonel y Linder te acaban de responder porque tenian una copia del
mail que enviaste.

> estamos viendo la posibilidad de implementar postgres y, como para que que
> tome los cambios hechos en el archivo pg_hba.conf hay que reiniciar el
> servicio y tengo varias bases de datos todas dentro del mismo path

no, no es necesario que re-inicies PostgreSQL cuando hagas un cambio.

> /usr/local/pgsql quería saber si se puede reiniciar el servicio sin bajar
> las otras bases de datos que se encuentran en mismo path.
> He tratado de crear bases de datos en otros path pero no se cómo hacerlo, lo
> único que he podido hacer es crear un tablespace en un path diferente y
> asignarse ese tablespace a esa base de datos en vez de asigarle el tablesace
> pg_default, y no se si ésta es la forma correcta.

Lo que puedes hacer es tener un cluster diferente y un proceso
postmaster escuchando en un puerto diferente al 5432. Recuerdo que
hace unos meses atras respondi como hacer esto mismo, en
archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/ puedes buscarlos si es que no
lo has hecho aun.

La idea basica es hacer initdb en 2 directorios diferentes y cambiar
la configuracion de postgres.conf en cada uno de ellos.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/