Re: PROBLEMAS CON POSTGRES EN MAQUINAS MULTIPROCESADORES

From: Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: jsalazar(at)solati(dot)com(dot)co
Cc: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PROBLEMAS CON POSTGRES EN MAQUINAS MULTIPROCESADORES
Date: 2006-05-24 22:56:58
Lists: pgsql-es-ayuda

On 24/05/06, Jimmy Salazar <jsalazar(at)solati(dot)com(dot)co> wrote:
> SI CLARO ESTAMOS HABLANDO DE UNA BASE DE DATOS DE MAS DE 10GB con
> millones de registros...
>
> no creemos que sean los discos...

Humm, definitivamente hay un costo altisimo extra que se esta
generando. Pero es muy extraño que suceda eso, como te decian no hay
problema si en la maquina hay mas de una cpu. Al contrario, te
reducira la cantidad de carga que debe tener cada procesador, en
postgres una conexion significa un nuevo proceso y ademas el que se
encarga de administrar o planificar el comportamiento que puedan tener
los procesos es el sistema operativo, Linux en tu caso. Por lo que no
creo que el tener 2 o 4 XEON pudiera afectar en demasia si estas
trabajando con solo un archivo y una conexion.

Creo que falta mas informacion para tratar de detectar el problema,
mmhh. Si gustas podrias ejecutar el siguiente comando en ambas
maquinas y mandarnos el resultado

hdparm -t /dev/sda

Bueno, el «sda» va a variar. Asumi (quizas erroneamente) que tenias
un disco SCSI pero lo que seria bueno saber es cuan rapido son los
accesos de lectura al disco donde esta el directorio $PGDATA

[...]