Re: Loguear

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Eliana Ojeda" <eojeda(at)edelca(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Loguear
Date: 2006-04-11 14:04:32
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/04/06, Eliana Ojeda <eojeda(at)edelca(dot)com(dot)ve> wrote:

> Buenos Días!
>
> Cuando me conecto a phppgadmin me pide una clave para loquearme la cual no
> se cual es, me podrían ayudar?

Bueno, creo que en primer lugar debieras esforzarte un poco a leer
la documentacion de postgres en lo que respecta a la autentificacion
de usuarios.

Postgres maneja un archivo llamado pg_hba.conf el cual controla los
accesos. Cuando instalas postgreSQL se crea el superusuario con el
login «postgres». Por lo que si quieres hacer login con ese usuario
podrias colocar «trust» para usuarios locales

local all all trust

Una lectura obligada
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/client-authentication.html#AUTH-PG-HBA-CONF