Re: Ayuda con campos tipo serial

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "cds(at)barbera(dot)ucongreso(dot)edu(dot)ar" <cds(at)barbera(dot)ucongreso(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con campos tipo serial
Date: 2006-02-02 03:36:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On 01/02/06, cds(at)barbera(dot)ucongreso(dot)edu(dot)ar <cds(at)barbera(dot)ucongreso(dot)edu(dot)ar> wrote:
> Hola a todos tengo el siguiente problema, creo una tabla con un campo tipo serial como clave primaria y no vacio, cuando inserto un campo desde psql todo bien, cuando lo inserto desde una aplicacicion web inserta un campo que no es correlativo a los que tenia la secuencia, y asi sucecivamente, lei por ahi que el problema es por que son seciones distintas, existe alguna forma de que la numeracion sea correlativa independientemente desde donde realice los inserts.
> Desde ya gracias.

mmhhh, de hecho las inserciones si son independientes, ya sea desde
psql o desde algun cliente. No se como estes ejecutando tu INSERT pero
debes tener presente de no especificar el campo de tipo serial, por
ejemplo

CREATE TABLE test (

f1 serial not null,
f2 timestamp,
f3 integer);

el insert seria..

INSERT INTO test(f2, f3) VALUES (now(), 123456);