Re: Suscribe Postgresql-es Ayuda

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Suscribe Postgresql-es Ayuda
Date: 2005-10-18 12:25:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 17/10/05, Jenny Ortiz <jenn_o(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Hola,
>
> Por favor, quisiera que me brinden alguna ayuda respecto a Postgresql.
> Tengo un aplicativo en Java que es para el registro y actualizacion de datos
> de varios usuarios, y la base de datos es Postgres 8.0. Cuando varios
> usuarios ingresan se crean multiples sesiones de tal forma, que la pagina no
> carga o demora en cargar o se cuelga el aplicativo y tengo que reiniciar la
> bd o se vuelte extremadamente lenta... no se que hacer..si pudieras
> ayudarme, please.
> Utilizo Apache como servidor web.

Hola, muchas veces se ha presentado este problema y se comentado en
esta lista. Pero necesitamos mas informacion acerca de:

que tipo de consultas estas haciendo?
caracteristicas de la maquina, OS...?
cambiaste las opciones que vienen por defecto para tener un mejor
performance??

para lo ultimo
http://www.google.cl/search?hl=es&q=tuning+postgresql&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

> Una sugerencia que me dieron es crear un pool de conexiones, pero no se como
> hacerlo o si me pudieran brindar un manual respecto a eso, o quizas si
> tuvieran otra solucion a mi problema con Postgresql, les agradeceria
> infinitamente.

un pool es un poco costoso, en dinero y en tiempo de configuracion.
Pero si tienes muchas conexiones simultaneas y una gran cantidad de
usuarios es recondable hacerlo. De lo contrario mmhhhh, tu decides al
final. Gusto del consumidor ; )