Re: Archivos php en un Servidor web, Base de Datos en otro. Ambos en Linux

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Archivos php en un Servidor web, Base de Datos en otro. Ambos en Linux
Date: 2005-08-12 17:42:26
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/08/05, Virgilio Juárez <silencio2k(at)yahoo(dot)com(dot)mx> wrote:
> Buenas.

Hola!
> Estoy iniciando a programar en php y mis conocimientos
> en Linux no son precisamente amplios, combinación que
> sin duda me esta causando ciertas limitaciones.
>
> Esta es la situación: Tengo una Base de Datos
> Postgres 7.x en un servidor con Linux. Me piden que
> pueda acceder a la información a través de archivos
> php's que estarán colocados en otro, también con
> Linux. Ambos conectados en la misma red.
>
> Mi pregunta entonces es la siguiente: Será necesario
> efectuar alguna reconfiguración en el servidor Web (o
> en el de la Base de Datos), para que los php's puedan
> [...]
Es necesario decirle a postgreSQL que acepte conexiones desde una ip
distinta a la local. Eso tienes que hacerlo en el archivo pg_hba.conf
y si editas ese archivo vas a ver varios ejemplos auto explicativos
que te ayudaran a enterderlo. Ese archivo estara ubicado segun como
hayas instalado postgreSQL, si lo hiciste con Debian se encuentra en
/etc/postgresql/ sino sabes donde puedes hacer una busqueda completa
en tu disco (uffff!!) con

find / -name pg_hba.conf -print
o solo
find / | grep pg_hba