Re: Problemas de tamaño/recodificacion

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas de tamaño/recodificacion
Date: 2019-08-08 16:10:14
Lists: pgsql-es-ayuda

kernel escribió:

> Tengo una funcion plpgsql que me devuelve un valor xml de 0,5 GB, La
> codificacion que tiene la DB es UTF-8, como el cliente que utilizo es
> latin9, creo que a la hora del intercambio al hacer el cambio de encoding me
> da el problema

¿para qué haces esa conversión de codificación? XML ya tiene una
declaración de codificación en sí mismo. Es más, creo que hay algunas
cosas en XML que no funcionan bien con codificaciones no UTF8. (Al
menos con JSON es así).

La explicación a por qué sucede que dio Horacio es correcta ... el
código de conversión es pesimista y asume que va a necesitar mucho
espacio (lo cual probablemente no es cierto). Quizás puedas solventar
el problema conviertiendo por trozos, es decir divides el XML en trozos
y conviertes cada trozo separadamente. Debe ser posible hacer esto en
forma que sea invisible para el cliente ...

En términos de código, esa limitación de tamaño de conversión podría
eliminarse ahora que Postgres tiene código reciente para manejar trozos
de memoria grandes.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/