Re: Duda con vacuumdb

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alberto Cardenas Cardenas <alberto(dot)cardenas(dot)c(dot)68(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda con vacuumdb
Date: 2017-04-02 02:45:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Alberto Cardenas Cardenas escribió:
> Hola Lista, tengo la siguiente duda. Al realizar un vacuumdb -z -a -f y al
> hacer un select a la pg_stat_all_tables, los contadores de vacuum no
> aumenten,es decir, el valor de vacuum_count, no aumenta, sin embargo, si
> hago un vacuumdb -z -a, el valor de vacuum_count, si aumenta.
>
> realmente no entiendo el porque con la opcion -f no aumenta el contador y
> sin la opcion -f si aumenta.

-f invoca VACUUM FULL, que no es considerado un "vacuum" en tanto
operación de mantenimiento periódico, sino una herramienta de
emergencia. No uses -f. Si tu sistema parece requerir el uso frecuente
de -f, es indicador de que algo está mal y deberías reconsiderar la
configuración de vacuum y autovacuum.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/

-