Re: Error al borrar una sequence

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Carlos Enrique Perez <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
Cc: Emanuel Calvo <3manuek(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Error al borrar una sequence
Date: 2017-01-13 16:22:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Enrique Perez escribió:
> Es un servidor que esta en la zona de Barracas y con una base muy
> pequeña, se cortaba la luz constantemente (tiene UPS).
> Despues de uno de esos cortes no levanto. Ojo deduzco que es eso pero
> por ahi algun tipo de actualizacion (CentOS 6.x) afecto en algo.
> tu select me trae el nombre de la sequence que esta rota y es la que
> quisiera dropear.

Este es un síntoma de que los catálogos están corruptos. Eso no debería
suceder, aunque tuvieras 1000 cortes de luz. Que haya sucedido
significa que tu servidor no es robusto; en una futura oportunidad
podrías perder datos. Te recomiendo que audites el servidor para
asegurarte que nada se pierde; ¿tienes el cache de escritura de los
discos activado, y no tienes una controladora RAID con baterías? Si es
así deberías desactivarlo. ¿Quizás tienes fsync=off?

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/

-