Re: INCONVENINETES CON VACUUM

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: heriberto giron <heribertogirons(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: INCONVENINETES CON VACUUM
Date: 2016-09-12 16:02:03
Lists: pgsql-es-ayuda

heriberto giron escribió:

> Alguien me puede aydar con el siguiente error, sale al ejecutar vacuumdb -z
> -v -e sobre una tabla
> y el vacum no ternima, ademas la tabla a la que se le realiza el vacuum no
> pesa mas de 3 gigas, pero hace referencias a la tabla pg_toast_23714772 y
> esta esta subiendo demasiado de tamaño y ya va en 200 GB

¿cada cuánto tiempo se ejecuta ese vacuum? ¿está activado autovacuum?
¿qué versión de postgres?

> «pg_toast_23714772»: suspendiendo el truncado debido a una petición de
> candado en conflicto
> INFO: «pg_toast_23714772»: truncadas 10555904 a 10547840 páginas

Esto quiere decir que eliminó 10555904-10547840 = 8064 páginas, es decir
como 63 MB (prácticamente nada), pero que no pudo seguir eliminando
porque alguien quiso tomar un lock en la tabla. Simon justo encontró un
bug en esta área que significa que vacuum espera sólo 5ms en vez de los
5 segundos que debería esperar, que va a estar corregido en las próximas
versiones,
https://git.postgresql.org/pg/commitdiff/e1dddf3e89eca53a397f3ceb8deafe6bb87682d7
Es muy posible que esa corrección pudiera ayudarte.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-