Re: INCONVENINETES CON VACUUM

From: jaime soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: heriberto giron <heribertogirons(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: INCONVENINETES CON VACUUM
Date: 2016-09-12 16:14:57
Lists: pgsql-es-ayuda

El lun, 12-09-2016 a las 10:05 -0500, heriberto giron escribió:
> Buenos dias
>

> Alguien me puede aydar con el siguiente error, sale al ejecutar
> vacuumdb -z -v -e sobre una tabla
>  y el vacum no ternima, ademas la tabla a la que se le realiza el
> vacuum no pesa mas de 3 gigas, pero hace referencias a la tabla
> pg_toast_23714772 y esta esta subiendo demasiado de tamaño y ya va en
> 200 GB

> INFO:  «pg_toast_23714772»: truncadas 10555904 a 10547840 páginas

Según comentas la tabla que estas limpiando aunque no pese más de 3 gb
sí tendrá varios campos de texto largo y dichos campos se guardan en
tablas toast como pg_toast_23714772 , por eso la tarea de vacuum tarda
más. El error que te está dando se debe a los tipos de bloqueos que
tienen asignadas algunas conexiones sobre esa tabla que hacen que la
tarea de vacuum se pare. Yo te recomendaría hacer múltiples reintentos
de vacuum hasta que se consiga limpiar la tabla o lanzar en una ventana
de mantenimiento la tarea así no permite conexiones a esa tabla y podrá
acabar.