Re: obtener el tamaño del resultado en una consulta en el log de postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>
Cc: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: obtener el tamaño del resultado en una consulta en el log de postgres
Date: 2016-06-16 19:29:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Anthony Sotolongo escribió:
> Hola Hellmuth, no se si hay algún parámetro en el archivo de configuración
> para eso, al menos no lo veo, pero puede que lo haya o la combinación de
> algunos. También creo que puedes lograr un "aproximado" del resultado del
> EXPLAIN según entiendo de la documentación
> (https://www.postgresql.org/docs/current/static/using-explain.html) si
> tienes las estadísticas actualizadas mejor:

Juntar eso con auto_explain da una estimación de la respuesta que
buscas. Pero ojo, es sólo la estimación del optimizador, no son los
valores reales. Para saber los valores exactos podrías poner un
"sniffer" examinando la conversación en TCP y contar los bytes según el
protocolo FE/BE. Debe ser bastante tedioso implementar esto ...

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-