Re: Separación lógica de tablas, agrega rendimiento?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Ivan Perales M(dot)" <ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com>
Cc: Carlos Enrique Perez <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>, Ayuda Esp PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Separación lógica de tablas, agrega rendimiento?
Date: 2016-04-19 20:51:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Ivan Perales M. escribió:

> Si yo creo la tabla cliente1.cajas y cliente2.cajas, tengo un millon de
> registros en cada una, cuando consulte cliente1.cajas, buscará entre los 2
> millones o solo entre el millon de registros de esa tabla?

Sólo uno, pero el sistema tendrá además que hacer la correspondiente
búsqueda entre los catálogos para determinar cuál de las tablas usar.
Uno tiende a pensar que esto cuesta cero, pero no es así. Una consulta
bien hecha no recorre un millón de registros, sino sólo aquellos que
cumplen las condiciones de los índices asociados, que normalmente no son
el millón de registros sino sólo 200. Y ahí no importará si tienes un
millón o dos millones en la tabla.

> Vamos a quitar que sea doloroso el mantener schemas, si separo por schema
> si se acorta el rango de búsqueda efectivamente?

Si las consultas están bien hechas, no. Si las consultas están mal
hechas, sí. (Esto incluye que tengas los índices correctos).

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-