Re: Requerimientos mínimos para instalar en windows como en Linux

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Wilfredo Patricio Castillo <wilfredopatricio(at)outlook(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Requerimientos mínimos para instalar en windows como en Linux
Date: 2015-09-10 15:54:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Wilfredo Patricio Castillo escribió:
> Estimados reciban un cordial saludo.
> Mi consulta es la siguiente:
> Cuáles son los requisitos mínimos tanto en hardware como en software para instalar PostgreSQL, en su última versión (9.4.x), ya que por mas que busco esa información no la encuentro y lo por allí un hilo del año 2007, pero me gustaría algo actualizado.

¿Requisitos mínimos? Puedes usar una Raspberry PI, si lo que buscas es
una máquina chica. Algunos usan una tarjeta SD para el directorio de
datos, o también le puedes enchufar un disco externo USB. Quizás con un
poco de esfuerzo podrías hacer que funcionara en un reloj de pulsera con
Android. O en un PC 386 de 1990 -- vas a necesitar más memoria RAM de
la que se acostumbraba en ese tiempo, pero con unos 16 MB debería poder
andar me imagino.

Respecto del software, no necesitas nada especial tampoco. No trates de
hacerlo andar en QNX o Ultrix o SunOS 3 o Win95, pero cualquier cosa
contemporánea debería servir.

Ahora, ¿quieres que tenga rendimiento bueno? Eso es subjetivo y
dependerá no sólo del hardware que le pongas, sino también de la carga
que quieras que soporte. Si quieres respuestas específicas, tendrás que
hacer una pregunta específica.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-