Re: transacciones distrbuidas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: transacciones distrbuidas
Date: 2015-08-25 20:31:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan escribió:

> Esto es lo que necesito..

Es buena práctica plantear las preguntas bien desde el principio.

> 1. Ejemplos de uso de PREPARE TRANSACTION ,
> algo explicado de como usarlo conceptualmente pero
> con ejemplos de statements (COMMIT PREPARED, ROLLBACK, ETC)

BEGIN
INSERT INTO tabla VALUES (1)
PREPARE TRANSACTION 'foobar'

... el tiempo pasa ...

COMMIT PREPARED 'foobar'

Supongo que leíste la documentación de todo eso.

> 2. Hay alguna implementación en nodejs de un transaction manager para
> postgresql?

Ilumínanos. ¿Qué encontraste en una búsqueda en la web?

> 3. Si yo quisiera implementar mi propio transaction manager con nodejs y
> postgresql que recomendaciones de lectura y ejemplos me dan? (tal vez esta
> ultima englobe a las dos primeras)

El transaction manager se conecta a más de una BD, deje transacciones en
estado "prepared commit", y si todas están de acuerdo envía COMMIT
PREPARED; si alguna no está de acuerdo envía ROLLBACK PREPARED a todas.
El manager no puede darse el lujo de perder estado, es decir cuando deja
una transacción preparada tiene que asegurarse de darle COMMIT o
ROLLBACK, aunque llueve o truene o lo ataquen los terroristas, sobre
todo en casos críticos como que se apague el servidor bruscamente.

(Si no tienes más de un servidor, esto no sirve para nada)

Ni idea de ejemplos. Creo que JDBC implementa la especificación así que
podrías partir mirando por ahí.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-