Re: Problema con driver de Microstrategy

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Mario Soto Cordones <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>
Cc: 'Anthony Sotolongo' <asotolongo(at)gmail(dot)com>, 'POSTGRES' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con driver de Microstrategy
Date: 2015-08-20 18:48:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Soto Cordones escribió:
> Hola Alvaro, muy buenas tardes, gusto en saludarte, me interesa mucho éste
> tema ya que al igual que Anthony uso PgPool. Sin embargo, ahora estoy
> haciendo pruebas con BDR y pgBounce.
> Mi pregunta apunta a que, si es difícil hacer el balanceo correctamente con
> pgpool, entonces, que recomiendas utilizar y lo mismo para el failover.

Respecto del failover, mi preferencia es que cuando el sistema encuentre
un problema le avise a un operador el cual puede tomar una decisión
informada (y ejecutar scripts pre-escritos, es decir no agregarle stress
al operador que a las 3 AM se despierta espantado por las alarmas).
Otros piensan que el failover automático es aceptable, pero los
programas tienen que ser un poco más inteligentes que lo que describí
antes. Es posible que pgpool ya lo sea ... no sé. Algunos recomiendan
repmgr para estas tareas.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-