Re: apostrofo en una cadena de caracteres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Freddy Martinez <freddy311082(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Lista Castellano <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: apostrofo en una cadena de caracteres
Date: 2015-07-15 09:01:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Freddy Martinez escribió:
> hola amigos
>
> cómo puedo agregar a un campo la cadena de caracteres It’s fine
>
> el problema es que el apóstrofo es la comilla simple y la misma pertenece a la cadena de caracteres, es decir, no puedo hacer
>
> variable := ‘It’s fine’ ni
> variable := ‘It\’ fine’
>
> ni otras variantes que he probado

No puedes usar \ en una cadena SQL-estándar. Puedes usar una cadena
no-estándar empezándola con una E, así:

E'it\'s fine'

o bien puedes usar el modo estándar de escapar comillas simples en una
cadena estándar, duplicándola, así:

'it''s fine'

o bien puedes usar separador de dólar, que tampoco es estándar pero es
muy útil porque es extensible. Así:

$$it's fine$$

La gracia del separador de dolar es que puedes anidarlos, así:

$a$esta cadena dice $$it's fine$$ y lleva una ' comilla$a$

Esto es muy útil cuando escribes código plpgsql que lleva literales de
cadena (sobre todo si los literales a su vez llevan comillas).

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-