Re: Consulta sobre transacciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Romero, Fernando" <fromero(at)cferroviarios(dot)com(dot)ar>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre transacciones
Date: 2015-03-19 15:17:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Romero, Fernando escribió:
> Hola como están.
> Mi consulta es la siguiente, necesito saber cuántas transacciones por segundo tiene la base de datos.
> Estoy haciendo mis primeros pasos con postgresql ya que siempre use Oracle y eso lo poda hacer con pl/sql, hay alguna vista o algún query que me devuelva lo que estoy buscando.

Mira la vista pg_stat_database. Hay columnas xact_commit y
xact_rollback que indican cuántas transacciones han comprometido y
abortado desde el último "stat reset". Guarda eso periódicamente con
una marca de tiempo y puedes restar para obtener promedios por unidad de
tiempo.

Hay herramientas que te muestran gráficos, etc, por ej.
http://daamien.github.io/PostgreSQL-Dashboard/
(Mira los archivos de la lista pgsql-announce, hay avisos sobre
herramientas que se han publicado que te pueden interesar).

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-