Re: Postgres connection timeout

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Fernando Rodiño <frodinom(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres connection timeout
Date: 2015-01-13 17:05:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Rodiño escribió:

> Aprovecho este espacio para hacerles una consulta, Tengo esta situación: En
> postgres 8.4 con RedHat 6.4 desde un cliente ejecuto una serie de
> transacciones sobre una base de datos remota, para ello cree un script sh,
> el punto es que ya me ah ocurrido un par de veces que de al lado del
> servidor la transacción termina, pero en el cliente no recibe la indicación
> de final de transacción en base de datos y el script sh no continua, se
> queda abierta la conexión a la base de datos y no termina la instrucción,
> por lo tanto no continua con las demás transacciones.

Suena como que la red entre medio cierra la conexión de mal modo; en ese
caso la solución es configurar correctamente el equipo que está
portándose mal. Podrías capturar el tráfico usando pcapdump o
wireshark, etc para examinarlo.

> Eh consultado en el motor por si se presenta algún timeout para las
> operaciones en base de datos pero lo que encuentro es el parámetro:
> *statement_timeout,
> *pero esta en 0 y según la doc oficial el valor en 0 indica que no hay
> tiempo limite.

Cuando esto sucede queda una traza en el log del servidor.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-