Re: Como sé si mi hardware ya no me permite ejecutar más rapidamente una setencia SELECT en PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alfredo Rico <alfredorico(at)gmail(dot)com>
Cc: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como sé si mi hardware ya no me permite ejecutar más rapidamente una setencia SELECT en PostgreSQL
Date: 2014-05-06 00:27:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Alfredo Rico escribió:
> Alvaro, ¿será que la función de ventana será el gran cuello de botella?
>
> saldo_contable * tasa_interes / (sum(saldo_contable) over ())
>
> Será que creando una función que calcule este valor en una variable y luego
> en otra consulta dividir contra el valor calculado presentará una
> mejoria??..

Pruébalo. Es posible.

> En definitiva creo que deberá materializar la vista como indicas.. Estoy en
> postgres 9.1 y no puedo actualizar a 9.3 para usar este feature.. :(

De todas formas, hasta 9.3 las matviews son sólo "azúcar sintáctico", es
decir que puedes hacer todo directamente en Postgres, sólo que tienes
que escribir más código para lograrlo.
http://wiki.postgresql.org/wiki/Materialized_Views

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-