Re: Manejar versiones en base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Manejar versiones en base de datos
Date: 2014-04-25 20:43:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:
> Si usas el EMS manager puedes activar el log y al final del dia aplicas el log. Esto es lo que hago con mis desarrolladores pero como dice Alvaro es una disciplina ferrea para que las cosas se hagan como debe ser, tuve hasta que amonestar personal para lograrlo pero luego es facil.La ventaja del EMS es que cada vez que haces un cambio el te genera en un log los alter que usa para ese cambio y luego solo es cuestion de aplicarlo.

Ahora estamos trabajando en "deparsing" del DDL en los event triggers.
La idea es que el servidor mismo se haga cargo de esto: cada DDL que se
ejecute lo puedes registrar en una tabla y luego aplicarlo en otra
parte. En principio esto lo puedes usar para replicación o para logs de
auditoría. Cada DDL se guarda en un formato JSON que permite
reconstruir la orden original, o bien examinar cada una de sus partes
(sin tener que "parsear" el SQL ni tener que entrar en jueguitos como
adivinar en qué esquema se creó alguna tabla, por ejemplo).

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-