Re: Bloqueo de hojas de calculo

From: Alberto Cabello Sánchez <alberto(at)unex(dot)es>
To: Jorge Alberto Aquino Andrade <jorge(dot)aquino(dot)andrade(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bloqueo de hojas de calculo
Date: 2014-02-09 10:07:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, 8 Feb 2014 10:25:55 -0600
Jorge Alberto Aquino Andrade <jorge(dot)aquino(dot)andrade(at)gmail(dot)com> wrote:

> Hola lista, estoy tratando de cerrar puertas de acceso a PostgreSQL para
> que solo a travez de la aplicación puedan tener acceso a los datos, pero si
> yo voy a excel y hago conexion con la base puedo accesar los datos de las
> tablas.
> Como puedo bloquear el acceso a mi BD de conexiones que no sean de mi
> aplicacion??

En general, no creo que puedas bloquearlo al 100%, aunque sí hacer que sea
difícil entrar a PostgreSQL desde otro programa que no sea el tuyo.

En una situación parecida, mi programa estaba escrito en C++ y los usuarios
desconocían las credenciales con las que entraban a la base de datos. Pero
si hubieran sido suficientemente malvados podrían haberlas averiguado.

--
Alberto Cabello Sánchez <alberto(at)unex(dot)es>

-