Re: problema con Large Object

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Freddy Martinez Garcia <freddy311082(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con Large Object
Date: 2014-01-27 20:37:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Freddy Martinez Garcia escribió:

> la documentación de PostgreSQL 9.xx dice que hace falta tener permiso de
> administración para usar estas funciones del lado del servidor. Yo fui al
> fichero de configuración /var/lib/postgres/postgres/data/posgresql.conf y
> descomenté la linea donde decía:
>
> #lo_compat_privileges = off
>
> y luego de descomentarla la puse en:
>
> lo_compat_privileges = on
>
> como dice la documentación....

No leíste bien. En 9.1 se inventó que los LOs tienen privilegios por
usuario, o sea se les puede hacer GRANT y REVOKE individualmente. En
versiones anteriores eso no existe: cualquiera puede leer cualquier LO
sabiendo sólo su OID. Para desactivar esa nueva funcionalidad se
inventó el parámetro que cambiaste.

Pero esto:

> select lo_import('/home/freddy/1.avi');
>
> "ERROR: could not open server file "/home/freddy/1.avi": Permission denied

no tiene ninguna relación. Acá lo que pasa es que está tratando de leer
el archivo con el usuario del servidor y obviamente no tiene
privilegios. Seguramente te podría servir en psql \lo_import,
tomado de \?

Objetos Grandes
\lo_export LOBOID ARCHIVO
\lo_import ARCHIVO [COMENTARIO]
\lo_list
\lo_unlink LOBOID operaciones con objetos grandes

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-