Re: duda sobre indices y llaves foráneas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Ing(dot) Esneiker Enriquez Cabrera" <eenriquez(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Cc: 'POSTGRES' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: duda sobre indices y llaves foráneas
Date: 2013-11-21 23:15:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Esneiker Enriquez Cabrera escribió:
> Hola comunidad.
>
> Tengo una duda respecto a las llaves foráneas en postgres. En algunos
> lugares he leído que postgres automáticamente no crea un índice en una llave
> foránea de una tabla, sin embargo he creado manualmente el índice sobre
> dicho campo y no me ha aportado beneficios en cuando a rendimiento. La duda
> que tengo es si será factible crear un índice sobre los campos que son
> llaves foráneas o no.

Si pruebas con tablas de juguete, lo más probable es que no haga ninguna
diferencia y que, si tienes índices, no se usen. Pero prueba insertando
un millón de registros en cada tabla.

Lo otro es qué es lo que estás probando. El caso interesante es cuando
haces un DELETE de la tabla que tiene la PK. Si no tienes índice en la
tabla del FK, el DELETE va a tener que recorrerla completa para cada
registro que se elimine.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-