Re: Actualizar versión de postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizar versión de postgres
Date: 2013-06-14 14:36:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Guillermo E. Villanueva escribió:

> Vos me recomendabas que directamente ponga:
> aptitude update postgresql-9.0
> (la instalación la hice con apt)

Recomiendo bajar el servicio primero, luego apt-get update, luego volver
a subirlo.

> Vos decís que le mande el comando directamente? hay probabilidades de que
> me quede sin funcionar el postgres? bueno, se que este tipo de cosas nadie
> las puede garantizar, pero sabes de casos que hayan tenido que instalar
> todo de nuevo ante una actualización simple como estas?
> Copio a la lista para pedirles que si saben de casos de problemas con la
> actualización me lo comenten por favor.

Yo nunca he sabido de un caso en que haya pasado esto. Lee las notas de
versión por si es que hay que hacer algo especial. Por ej. en 9.0.6 hay
que cambiar una vista de information_schema, y en 9.0.13 se sugiere
reindexar ciertos índices GiST.

http://www.postgresql.org/docs/9.0/static/release-9-0-6.html

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-