Re: Visualizacion y accesos a bases de datos usando Pgadmin3

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Rusel Fichi <rdfs(dot)ing(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Visualizacion y accesos a bases de datos usando Pgadmin3
Date: 2013-04-22 21:08:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Rusel Fichi escribió:
> Hola a todos, me encuentro con el siguiente problema:
>
> Necesito dar acceso a bases de datos en especifico de un servidor X a
> varios usuarios, para ello use el archivo pg_hba.conf en donde le di
> acceso a los usuarios que necesitaba para que se conectaran a dichas
> bases de datos.
>
> El problema radica en que cuando los usuarios ingresan al servidor por
> pgadmin3 pueden visualizar todas las bases de datos existentes de ese
> servidor, aunque no pueden accesar a las demas bases de datos las
> pueden ver y eso es lo que quiero evitar... como hago para que vean
> [...]

¿quieres evitar que vean los nombres de las otras DBs? Podrías intentar
quitando privilegios de pg_database pero seguro que habrá canales
secundarios para obtener la lista. Yo no confiaría en que puedes hacer
esto de manera confiable. Si realmente esta secrecía es de muy alta
prioridad, considera anonimizar los nombres, o usar postmasters
separados para cada BD.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services

-