Re: Restauracion con excesivos recursos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: coconauta <coconauta(dot)ika(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Restauracion con excesivos recursos
Date: 2010-02-03 01:01:21
Lists: pgsql-es-ayuda

coconauta escribió:

> si la funcion la tengo encerrada en un begin commit;
> la funcion que hace?.
> begin
> 1- busca la provincia sino esta la inserta
> 2-busca la localidad sino esta la inserta
> 3- busca la persona si esta busca si ya esta su direcion sino inserta la
> direccion, sino no esta la persona la carga
> 4- en caso de una excepcion de sql no completo inserta todo los datos en una
> tablita
> commit;

O sea una transacción por cada línea del archivo? Eso es indudablemente
muy muy lento.

Para una carga inicial, no deberías hacer búsquedas de las localidades y
provincias. Una búsqueda por cada registro es muy lento.

Yo te recomendaría meter todo el registro sin hacer ninguna conversión
en una tabla temporal; después haces consultas SQL que hagan prellenado
de las tablas de provincia y localidad usando DISTINCT, y luego mueves
las personas en la tabla de personas, y sus direcciones donde
corresponda. Todo en una sola transacción. No en una transacción por
persona porque eso es lo que te mata el rendimiento.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"Crear es tan difícil como ser libre" (Elsa Triolet)