Re: superusuario, auditorías y cambios de clave

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: suso <jlcubas(at)terra(dot)es>
Cc: PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: superusuario, auditorías y cambios de clave
Date: 2009-10-11 18:34:59
Lists: pgsql-es-ayuda

suso escribió:
> Me imaginé que era así.
> Entonces en sistemas en los que el auditor es o deba ser diferente
> del administrador del sistema, me supongo será lo más corriente, se
> actúa " por fé " en que todo esté correcto por parte del
> administrador, es decir que no se haya modificado, borrado o lo que
> sea (desactivando triggers), modificando log, o lo que pueda
> hacerse.:).

Sí, normalmente debes confiar en los superusuarios. Obviamente, esto
significa que si el sistema es restringido, el acceso a superusuario
debe ser muy vigilado. Ten en cuenta que esto significa que el acceso a
"root" en la máquina, y el acceso físico a la máquina, deben ser muy
vigilados también. Hay que mirar bien donde pones las cintas o discos
de los respaldos, sobre todo si no van cifrados. Etc.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"I dream about dreams about dreams", sang the nightingale