Re: Almacenar acentos y ñ

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Giraldo <sposmen(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Almacenar acentos y ñ
Date: 2009-07-10 00:03:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Giraldo escribió:
> Depende de la codificación del programa el cual vas a utilizar
>
> Yo personalmente uso UTF-8 por que la mayoría del software viene en inglés, pero en español el general es Latin1.
>
> Tambien puede tener presente que cuando va a realizar las consultas le
> puede colocar el client_encoding para que la base de datos interprete
> lo que vaya a almacenar con la codificación que necesite y así
> almacenar las ñ's como debe ser.

No entendí eso del inglés/español ... Latin1 (en realidad Latin9) sirve
para almacenar cualquier lenguaje de esos que llaman "Europa
occidental", o sea inglés, francés, portugués, español, italiano, y anda
a saber tú qué más.

La principal diferencia entre Latin1 y Latin9 es que este último tiene
el símbolo del euro € que no está en Latin1.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,