OFF TOPIC Re: [pgsql-es-ayuda] Ecriptación

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
Cc: "Carlos(dot)Zaragoza" <carast(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: OFF TOPIC Re: [pgsql-es-ayuda] Ecriptación
Date: 2009-07-07 17:43:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Espartano escribió:
> [...]

> que puedes (como tu bien dices) pasar la anotación del orden del mazo
> que utilizaste mediante un código ottendorf, los códigos ottendorf no
> son para nada seguros pero si te pones de acuerdo previamente con el
> receptor sobre con que documento hay que descifrar el código ottendorf
> puedes meter algo de seguridad, aquí el truco radica en el texto
> utilizado para descifrar el ottendorf, si eso se descubre pues ya todo
> esta perdido, y obviamente habria que enviar los dos códigos
> separados, el texto cifrado con solitaire y el código ottendorf.

Hmm. O podrías usar un cuaderno de uso único y ahorrarte todo el
problema (tal como hace Lawrence Prittchard Waterhouse en el libro)

> Ha si, creo que el tomo dos se llama "El código pontifex" si no mal
> recuerdo, desviándome un poco del tema, alguien aqui es aficionado al
> cyber-punk? yo he querido conseguir las novelas:
>
> Neuromante
> El huevo del cuco -> esta esta basada en una historia real
> La primera calle de la soledad (primera novela de cyberpunk mexicana)
> The hunt of the Red Octover -> hay película pero quiero el libro
>
> y hay mas novelas de ese estilo que ahorita no recuerdo y me gustaría leer :)

Yo leí Neuromante hace unos años, pero era prestado :-) Me gustó
bastante y me compré un par de otros libros de William Gibson, pero no
me gustaron tanto. Ahora están sepultados debajo de los libros de Orson
Scott Card, Phillip Dick y Terry Prattchet así que no te puedo decir los
títulos (necesito un librero más grande)

El resto no los conozco, excepto el Octubre Rojo del cual vi la película
hace muuchos años; tantos que ya ni la recuerdo muy bien (aparte de ser
sobre un submarino)

Ah! Lo otro que leí de tema similar fue Fortaleza Digital de Dan Brown,
pero no me gustó nada, sobre todo al compararlo con el Criptonomicón.
Así que no me dio ningún interés leer el famoso Código da Vinci.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Executive Executive Summary: The [Windows] Vista Content Protection