Re: Migracion de 8.3 a 8.4

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Juan Luis Echeverria <juanluise(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migracion de 8.3 a 8.4
Date: 2009-07-02 21:54:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Luis Echeverria escribió:

> Hola:
> Cuando mencionas la palabra "esperar" te refieres a limitaciones de tiempo
> verdad? O acaso estoy equivocado al pensar que pg_dump y pg_restore son
> suficientes para cualquier tamao de BD?

Son suficientes. Pero si tienes una BD que anda 24x7 no quieres que
est abajo por 4 horas mientras se hace la actualizacin.

> Como comentario, me llama la atencion una caracteristica que le en las
> release notes de la 8.4 que consiste en restaurar BDs en procesos paralelos
> lo que hace que el restore sea 8 veces mas rapido.

S, claro, eso tambin es bueno. Lo de "8 veces" es marketing por
supuesto; puede ser ms, puede ser menos. Depende de tu hardware y del
modelo de tu BD.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"E pur si muove" (Galileo Galilei)