Re: Migracion de 8.3 a 8.4

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Julio Ramirez <jramirez(dot)julio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Migracion de 8.3 a 8.4
Date: 2009-07-02 20:33:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Julio Ramirez escribió:
> Hola a todos,
>
> Soy nuevo en usar postgres y tengo una pequeña base de datos en la version
> 8.3.
>
> Que pasos me recomiendan para pasarme a la version 8.4
>
> No tengo planeado hacer esto en el corto plazo, Todavia no he leido (y nunca
> lo he usado) del pgDump , ni del pgMigrator , pero me interesaria saber de
> experiencias al hacer la migracion.

Si tu base de datos no es muy grande ni muy activa, simplemente usa
pg_dump para hacer un respaldo, instalas 8.4 y lo restauras.

pg_migrator es útil para hacer migraciones de grandes bases de datos que
no pueden darse el lujo de esperar un dump/restore, pero tiene varias
cosas delicadas a las que ponerle atención, y si lo haces mal puedes
corromper tus datos. Yo no me arriesgaría. Sobre todo si eres nuevo.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso"