Re: Caracteres ASCII Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: francis rios <francrv(at)hotmail(dot)com>
Cc: Ayuda de postgress <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Caracteres ASCII Postgres
Date: 2009-06-11 18:24:14
Lists: pgsql-es-ayuda

francis rios escribió:

> Hola compañeros acabo de instalarme el postgres plus y al iniciar el postgres studio que es muy similar al pgAdmin III pues al elegir una bd me salio un mensaje como el siguiente

"postgres studio" es un pgAdmin III reetiquetado. De hecho Dave Page,
el desarrollador de pgAdmin, trabaja para EnterpriseDB.

> al parecer me pide que codifique mis caracteres para la bd no se que
> deba de poner que conjunto de caracteres uso? si alguien me podria
> ayudar ya que no entiendo muy bien del tema

Te está diciendo que escojas una codificación apropiada. Para tu caso
puede ser iso-8859-15 (tambien conocida como latin9) o UTF8. Te
recomiendo esta última.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
Essentially, you're proposing Kevlar shoes as a solution for the problem