Re: Implementar Servidor en WinXP?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Giorgio PostgreSQL <giorgio(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Implementar Servidor en WinXP?
Date: 2009-05-19 13:24:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Giorgio PostgreSQL escribió:
> Buenas noches,desarrolle una pequeña aplicacion en powerbuilder 10.5 y
> postgresql 8.3.6, ya estoy en la fase de que la aplicacion trabaje en red y
> la empresa tiene como servidor una pc con windows xp, tienen en esa pc mucha
> informacion, documentacion y programas, que las demas pc's recogen de esta
> (todo esta en red, son un total de 7 pc's en red) mi pregunta es la sgte,
>
> Podria instalar postgresql 8.3.6 en esa pc con windows xp y usarla como
> servidor?
>
> Que necesito instalar en las demas pc's de ser posible usar esa pc con win
> [...]

Puedes usar Windows XP como servidor Pg, pero tendrás innumerables
problemas. Basta revisar los archivos de las listas para ver unos
cuantos ejemplos. Muchos de ellos son problemas administrativos (por
ej. es mejor no tener antivirus instalado en el servidor, porque
interfiere con Postgres), pero también hay cosas que pueden ser
clasificados como bugs de Postgres a los cuales no se les ha encontrado
solución (como el problema de memoria compartida que se ha reportado
muchas veces).

Si no te sientes cómodo teniendo una máquina sin antivirus, no lo hagas.
(Y obviamente la máquina que será servidor no debería tener ningún otro
servicio corriendo; particularmente, ningún servicio que sea susceptible
a que entren virus).

--
Alvaro Herrera http://www.flickr.com/photos/alvherre/
"Ed is the standard text editor."