Re: Error en vacuum antes era error con update

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error en vacuum antes era error con update
Date: 2009-03-13 15:28:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Ferro escribió:

> Me quede pensando lo que decia Jaime de los discos IDE, asi que intente instalar un disco SATA, resultado=negativo, he fdisqueado (jejeje) y formateado y no hay caso me sigue dando errores, creo que es problema de compatibilidad de disco con placa madre (viejita con los primeros sata.)... asi que si tomo lo que me dice jaime ¿deberia cambiar la PC?
> ¿antes de los SATA, postgres tenia estos graves problemas con los IDE?
> Quiero saberlo ya que mi idea es usar la PC para actuar como un servidor...

No sé qué es lo que habrás entendido, pero el problema de los discos IDE
es que cuando tienes el cache de escritura activado y el sistema
operativo se cae, los datos pueden quedar inconsistentes (==> corruptos)

Lo que debes hacer es desactivar el cache de escritura, independiente de
si el disco es IDE, SATA, SCSI, OTAN o lo que sea.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Puedes elegir el color de tu auto -- siempre y cuando sea negro."