Re: recomendacion tipo columnas de fecha/hora

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Linos <info(at)linos(dot)es>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: recomendacion tipo columnas de fecha/hora
Date: 2008-07-09 18:49:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Linos escribió:
> Hola,
> estoy diseñando una base de datos nueva y para algunas de las tablas
> (la mayoría en realidad), al guardar/actualizar los registros quiero que
> se quede guardada la fecha y la hora para futuras consultas, es algo que
> luego ha de verse en todas las consultas, la duda que tengo es utilizo
> dos columnas fecha date, hora time? o debería usar un timestamp?

Deberías usar "timestamp with time zone". Es muy raro que el tipo
"timestamp" sea apropiado en una aplicacion.

> si la columna no la voy a ordenar normalmente por timestamp dos
> columnas me permitirían no tener que usar un cast de la columna de
> timestamp a date y time en cada consulta a las tablas (ya que al
> usuario no le puedo mostrar el timestamp directamente)

Ese es un problema bastante menor. Si realmente quieres ahorrarte ese
codigo en la aplicacion, puedes crear una vista que tenga las columnas
que te parezcan. Personalmente no creo que valga la pena.