Re: ACTUALIZAR VERSIONES DE POSTGRESQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ricardo Granados Tiznado <ricardo(at)solargi(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ACTUALIZAR VERSIONES DE POSTGRESQL
Date: 2008-05-07 18:05:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Ricardo Granados Tiznado escribió:
> Saludos a la lista:
>
> En referencia a mi ultima consulta me di cuenta que tengo un versión
> un poco "vieja" de postgresql : PostgreSQL 7.4.19
>
> La primera pregunta que yo me haría es la siguiente:
>
> ¿ como puedo actualizarme a una nueva versión sin afectar las bd´s existentes ?

7.4.19 no es tan vieja -- tiene como 3 meses solamente. Todavía queda
algún tiempo antes que se declare 7.4 como obsoleta, así que tienes
tiempo para actualizar a una serie más nueva.

(Llamo "serie" a una versión mayor, como por ej. 8.0 o 8.3)

Saltar de una versión a otra de la misma serie es muy fácil: instalas
los binarios nuevos y listo. Saltar de una serie a otra es complicado
porque tienes que hacer dump/reload, y posiblemente hacer modificaciones
a las aplicaciones en caso de que haya cambios en el comportamiento de
la nueva versión.

Hagas lo que hagas, si vas a hacer un salto a una nueva serie, lo más
recomendable (IMHO) es que lo hagas a la más reciente que exista, dado
que de todas formas vas a tener que pagar el costo de verificar toda
la/s aplicación/es. No tiene sentido hacerlo más de una vez (ahora a
8.1 y en tres meses más a 8.2 y en seis meses más a 8.3) si lo puedes
hacer de una vez.